POESÍA DEL ALMA UNIDA 31

 



En esta hora de trasiego

No quisiera yo escribir

Una canción de atardeceres

Sino  una límpida y pura

Melodía de esperanza

 

Sin embargo se levantan

La endecha y la elegía

Y se me solicita sollozar lamentaciones

Por aquella mujer que se ha perdido

 

Supo ser esposa y madre

Pero cayó

Tristemente subyugada

En los brazos numerosos

De sus pérfidos amantes viles

 

Se entregó pues la pobre al desvarío

Y no hubo amigo del Esposo

Que al acercársele

Lograra administrarle medicina

O devolverla a su recuerdo santo

 

Por tanto ahora en mi partida

Comprendo la tarea por delante

            Iré por los caminos preguntando

¿Saben dónde hallar

Díganme se los ruego

A la esposa de mi Amigo?

 

Ojalá la redescubra

Allende donde me dirijo

            Así tendré contento

Al contemplarla desposada

Entre los brazos del Amado

 

Oh Iglesia mía

Oh esposa Suya

            No una canción de atardeceres

Sino una límpida y pura

Melodía de esperanza

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...