POESÍA DEL ALMA UNIDA 20

 



Lates Tú entre mis manos

 

Oh sorpresa y conmoción

Al elevarte lates

 

¿Por qué lates Señor tan vivo

Entre mis pobres y pequeñas manos?

 

¿Qué quieres? ¿Qué buscas?

¿Qué esperas de mí?

 

El pan de tu Cuerpo late

El cáliz de tu Sangre late

Entre mis manos

 

Lates como un llamado incesante

Lates a golpes de Amor entregado

 

Y al dejarte sobre el altar

Entre mis manos hundo el rostro perplejo

Dime pues que desespero, ¿por qué lates?

 

Amado que lates

Tu palpitar me atraviesa

Y me dejas herido de Amor

Esposo que lates

 

Pero, ¿por qué lates?

 

Lates porque Tú eres el Viviente

 

Y como lates en la Eucaristía

Lates secretamente en tu creación

Lates por detrás de todo el tiempo

 

Tu latir resucitado y omnipotente

Se ha quedado impregnándolo todo

Tu Plenitud se ha desbordado hacia nosotros

 

Mas bien se ha manifestado

En el tiempo oportuno de tu Padre

El Misterio escondido desde siempre

 

Que eternamente todo ha sido fundado

En el Hijo Cristo Logos Pléroma

Y sin el latir constante del Dios oferente

Nada en absoluto podría sustentarse por sí


Lates simplemente

Porque perennemente estás latiendo

Pues sin tu palpitar divino

Nada tendría vida ni horizonte

 

Lates Tú hoy entre mis manos

Tan pobres y pequeñas

Ocultos ambos en silencio humilde

 

Y unido a Ti reconozco

Que soy yo quién está entre Tus Manos

Y que lato porque Tú Amado y Esposo lates

 

Y amorosamente latiendo me lates

 

 

1 comentario:

  1. Late por las heridas humanas "no sabemod dar amor ni recibir amor" . No hay que temerle al contacto con Dios ... ni con el otro . El sabe a quien revelarse y le doy gracias a Dios por ese momento y por el Sacerdote que sostiene y es sostenido en la verdad.

    ResponderBorrar

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...