POESÍA DEL ALMA UNIDA 15

 


Habito en lo alto de su Cruz

Y debajo transitan peregrinos

Mientras Él les susurra

En silente voz de ofrenda:

“Permanezcan en mi amor”.

 

Habito en lo alto de su Cruz

Y cuando pasan de largo indiferentes

O burlones o sacrílegos o enemigos

Me uno a la divina voz tan clara

Y así con el Padre y el Espíritu susurro:

“Descúbranlo y permanezcan en su amor”.

 

Habito en lo alto de su Cruz

Y en el desierto de las soledades

Me ato a su voz que se alza desgarrada:

“Padre mío, ¿por qué me has abandonado?”

Y enamorado gimo y clamo:

“Hombre de duro corazón, sal de tu locura,

Deténte y permanece en este amor.”

 

Habito en lo alto de su Cruz

Y cuando alguien finalmente se detiene

Mi corazón que por gracia habita el Suyo

Se desvive en ansia y gozo de futura unión.

Y pues ya con Él latimos juntos

Aliado a la Trinidad Santa me quedo suplicando

Al novel amado amante que se acerca:

“Por tu bien y dicha, quédate y no te apartes de su amor.”

 

 

1 comentario:

  1. Me encanta leer estos poemas dedicados a nuestro Señor, tal como dice el poema también puedo permanecer en .. "el desierto de las soledades"... y suplicar en su amor que termine la obra que empezó.

    ResponderBorrar

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...