PROVERBIOS CON LUZ DE AMOR. La noche de la Fe.

 



 

1.      Dame noche, Señor, que si te soy fiel, Tú me sacarás hecho luz.

 

2.      Solo en la noche se opera aquella purificación que hace más capaz al corazón y a la vida. Y en la noche se prueba y el contemplador no se engaña, cuál es su amor al Amor.

 

3.      El amor que en verdad ama permanece fiel en la noche.

 

4.      En la noche se lucha y se espera y en el dolor en amor se crece.

 

5.      Como un puñal afilado que el corazón atraviesa, la noche sondea y excava y pone ante los ojos lo peor y lo mejor del alma.

 

6.      El Señor saca a su amador de la noche. Con mano poderosa en amor lo lleva, ya más purificado y resplandeciente en su luz.

 

7.      En la noche me aferro a la Cruz y el Señor me vuelve más capaz de transparentar algo de su divino Rostro.

 

8.      En la noche, sostenido por la gracia de la fe que da ojos en la ceguera, me voy configurando a Cristo por su obrar en mí.

 

9.      ¡Oh, bendita noche, que profundiza el encuentro y el regalo! ¡Oh, santa noche, que me devuelves más amante de mi Amado! ¡Oh, noche, que bien tan bueno y tan brillante que me haces!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...