POESÍA DEL ALMA UNIDA 23

 



Estoy aquí

                  En otro umbral

El último umbral

A orillas de la Eternidad

 

El oleaje incesante

De la Trinidad Santa

Humedece constante mis playas

 

Entonces un tibio solaz se levanta

Tan verde y con abundante Luz

Trinan las aves del Cielo

 

¿O son ángeles y santos

Con trompetas y citaras

Un coro invisible y triunfante

            En su liturgia gozosa

            Perenne de loas

Jubilosas

Humildes

Prístinas?

 

Como sea

Ya vivo en este umbral

Tú me has establecido aquí en Gracia

 

Pero ahora

¡Qué desabrido me resulta este mundo

            Tan vago e indefinido

            Solo sombras que pasan

            Deambulando perdidas!

 

Y yo aquí en este umbral

            Invitando a la Unión

 

Los transeúntes dispersos

Raptados por naderías

Seducidos con baratijas de ídolos

 

Tú también desde lo alto del Madero

Los veías pasar con su mirada baja

 

También tu Padre desde el Trono excelso

Los miraba transitar distraídos e indiferentes

Frente al magnifico Estandarte que había erigido

Su propio Hijo elevado en Sacrificio

 

Y sin embargo

No es hora de gritar ni de clamar

Es hora de silencio

 

Es esa hora sagrada

Cuando el retiro del ermitaño

            Le ofrece una oportunidad al mundo

 

Esa hora en la cual se decide

Quedarse abrazado y encadenado

Por el Espíritu a la Cruz

 

Y yo estoy aquí

            En el último umbral

Donde la Trinidad Santa

Baña las playas del hombre

            Al borde del Amanecer

 

 

1 comentario:

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...