Preludio: Noche y Luz. Canción inaugural. Ensayo sobre la oración


Ver las imágenes de origen


"Cantar de amadores. Sobre el inicio de la contemplación." (2019)

Breve tratado sobre la oración que intenta describir el pasaje de la oración como ejercicio y arte habitual a la experiencia contemplativa. Canción inaugural.



En el umbral

nace la quietud

bajo la evidencia

de tu presencia, Señor.

 

            Noche y luz preparan la unión.

 

Y llega la noche

que apaga los sentidos.

Con caricias me hieres

y luego te retiras.

 

Tú me pones en fuga

tras de tus pasos alados.

Inflamas mi deseo

y me enloqueces de ardor.

Ya vivo en tu luz oscura.

 

            Noche y luz preparan la unión.

 

Y retorna la noche

que envuelve y encierra,

que mete en un capullo

y ahonda lo escondido.

 

Tú trabajas sin avisar

en mi transformación.

Vuelves estéril gustos y aficiones

y me pones todo en tu amor.

Ya vibro en tu luz oscura.

 

            Noche y luz preparan la unión.

 

 

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POESÍA DEL ALMA UNIDA 35

  Oh Llama imparable del Espíritu Que lo deja todo en quemazón de Gloria   Oh incendios de Amor Divino Que ascienden poderosos   ...